sábado, 5 de octubre de 2013

"Cómo hacerte saber" de Mario Benedetti... (recitado por Aredhel)



Será que llevo una semana muy melancólica pensando en esa persona que se que he perdido.
Será que la última obra de teatro que vimos juntos fue de Benedetti, uno de sus autores favoritos.
Al final, va a acabar siendo también uno de los míos....aunque creo que la crudeza de Bukowski va más conmigo que la dulzura de Benedetti.

Pero hoy, me dejo tener el día tonto y echar a mi amigo de menos. Y me reconozco en algunas frases de esta poesía, y me río entre lloros porque todos hemos pasado por perder a alguien que queremos, nos hemos hundido pensando que nunca íbamos a querer a nadie así, y luego nos hemos reído cuando ha pasado el tiempo y lo que parecía una tragedia, es una parte de nuestra vida, sin más. Una vivencia más que al final pierde el sabor amargo y nos enriquece como personas.

Así, que después de todo...gracias por enriquecerme F. Aunque hoy no lo aprecie aún del todo y prefiera tener mi día tonto, y leer poesías y recordar obras de teatro.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber como pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es en definitiva no quererse.
Que para que nos quieran debemos mostrar quienes somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario